Las fotos corresponden al libro de " aficiones para chicas"..de la editorial Santillana, edición quinta , 1969 , Tiene unas imagenes muy bonitas pero con un contenido muy contrario a mi pensamiento a cerca de lo que correponde hacer si eres "chica". Entiendo que fue en los años 60 y obviamente ese pensamiento puede parecer muy retrógrado con respecto a los de ahora. ( osea es la idea)( en estos tiempos, leer este libro es entre impactante y jocoso)
Por ejemplo.. en el libro.. una señorita debe buscar aficiones como fotografiar, o coleccionar estampillas o postales, o bien escuchar musica ( pero no de cualquier tipo) y lo mismo va para los libros, " No leer libros prohibidos ya que se comete un pecado y una falta a la fé, si se desea leer uno de estos debes pedir autorización a la autoridad eclesiastica competente".... ( que???????).. Que bueno que mi mama no se encontró con estos por esos tiempos!!! jaja.
Mi critica , en mi mundo por estos dias.. va ligada a ese poder que ejercen los malvados cocineros sobre las chicas... a las que no esta permitido revolver la olla, pero si lavarla.. a las que no les está permitido tomar ninguna desicion sin el consentimiento del otro " Hombre"..
Como si esa condicion de ser "hombre" le hubiese otorgado algo así como un " super poder"... odio a los hombres cocineros que me rodean..!!
Menos a mi papá.
Y los odio porque hacen que mis dias de cocinerita se transformen en una pugna constante contra ellos.. Defendiendo mi derecho de querer cocinar y de no estar como segundona al lado solo por el hecho de ser
"chica".
(faltan 149 dias para su regreso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario