martes, 12 de abril de 2011

Free Form Crochet y tejido plástico

Uno de los trabajos que he seguido muy de cerca , desde que comencé a tejer a crochet es el de Gooseflesh.
Trabaja principalmente con Lana Plastica (aqui esta el link del tutorial) que es super ya que te permite reutilizar un material muy dañino para el medio ambiente .Tanto he seguido su trabajo que desde que lo vi comencé a guardar las bolsas del supermercado , tiendas y otras. Es un proceso lento el de convertirlas en lana y la obsesion de adquirir mas y mas colores llenó mi casa por lo que tuve que ordenarlas y desechar muchas (todo a pedido de Robert, que no da mas entre tanta lana y cachibaches que guardo).Y lo entiendo. Necesito límites con esto de las lanas!!!.
aqui les dejo unas fotos de sus trabajos...




Esta Super tejedora Australiana experimenta muchisimo con las formas que puede obtener a partir del tejido a crochet.realizando figuras llenas de detalles y similitud con la realidad.
Para mi todos sus trabajos son mis preferidos, me encantan los inspirados en corales, arrecifes y plantas marinas. Y su instalación de la alformbra gigante.
Tanto que hace mas de 2 años , me inspiré en ella para relizar un proyecto de "alfombra para mi pared".. que aun no termino ( si!!, mi caja de trabajos inconclusos está repleta) Aqui pueden ver un poco de mi trabajo a medias..

Lo que si terminé fue un Cactus que tejí con lana plastica ( gracias a una  bolsa de grandes tiendas) para Fran. Puedes ver la foto aquí

Articoli correlati per categorie



2 comentarios:

  1. De verdad que algún día (cercano!) me daré el tiempo de transformar muchas de las bolsas que guardo a lana... me encantaría poder tejer con lana plástica,de verdad que es una forma muy linda de reciclar todas las bolsas que están guardadas por la casa, y que como bien dices son tan dañinas para el medio ambiente.

    El Cactus es hermoso alita... y a todos en mi familia los dejaste encantados. Gran trabajo! De verdad que me gusta mucho tu forma de pensar el tejer... le das todo un sentido que se agradece.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante, siempre he querido tejer con lana plástia pero jamás me he dado el tiempo. Mi abuela realiza alfombras y cortinas utilizando bolsas de plástico, pero aún no me atrevo.
    Me llamó la atención que en las fotos no parcen bolsas, el efecto visual es casi el mismo de la lana común


    Saludos, siempre me paso por tu blog pero no suelo comentar u.u

    ResponderEliminar