viernes, 8 de octubre de 2010

Afortunada


Nuestro pasillo , con baño y cocina, como solemos llamarlo, ha sido el lugar de creación y amor por estos meses.Nuestra primera casa como" legalmente"compañeros de vida.
A veces, nos planteamos la necesidad de tener un espacio mas grande, invitar a amigos y a la familia, tener sol y vista al mar. Otras veces agradecemos no tener visitas, y tener este nidito para los dos.
Nos gusta el lugar, el entorno,  nuestros vecinos Dual Graft y Masita Rica, Sushi Rolls y Journal.
Tener la playa a 5 minutos, lugares turisticos y comida rica. Me gusta salir de clases y no caminar para llegar a casa. Me encanta esa mini rejita que delimita lo nuestro, y la calle.
Mi vecino peluquero encorbado, me ha hablado hoy..despues de casi siete meses, antes solamente me decia "hola", pero a veces. Hoy me ha contado como odia a los otros vecinos cochinos del lado que botan basura a la calle, lleva 10 años pasando todo su dia en la peluqueria, escucha discos de jazz y corta su jardin a base de suculentas con unas tijeras de pasto de una manera que me hace pensar que se imagina una cabeza verde.
Me contó que muchas personas habian vivido aqui. Una profesora sureña, que no se pudo acostumbrar a la ciudad. Un gringo que vivió unos meses y luego se arrancó sin pagar el arriendo, y dejó todo con llave que tuvieron que derribar la puerta, y hacer unos arreglos a la reja. Mucha gente que va y viene.
Me dijo que el sector era bueno, pero que no subiera por calle Roma de noche ( eso me hizo cuestionar su primer comentario). Y nos consideró a Robert y a mi como "casi buen vivir"..aun me custiono a que se referia con el "casi".
Y se hace dificil.
 Pensar en dejar este lugar.Casi remodelado completamente a mi gusto, como una mini casa de los amigurumis . Taller con alumnado esporádico . Nidito de amor. Espacio nuestro.

Articoli correlati per categorie



1 comentario:

  1. Que gracioso concepto el de 'buen vivir'...
    Y que perturbador el 'casi buen vivir'; qué significará eso..???
    Muchos saludos! :)

    ResponderEliminar