jueves, 28 de octubre de 2010

INDENTIDAD

Podria haber sido  que así como mi bisabuela enseñó los primeros puntos a mi abuela, mi madre, me hubiera enseñado a tejer tal cual como su abuela lo hizo con su madre.Tradiciones que para muchos pueden resultar sin sentidos.

En este caso el legado llego  a mi de la mano de mi abuela Eliana.
Cuando pequeña, siempre  vi como mi abuela tejia cosas para la casa y chaquelitos o cosas por el estilo.
Creo que era su manera de escapar de casa, arrancarse de los horarios, las reglas, las obligaciones y de mi abuelo.
El tejido traia el sol, la siesta bajo la parra, los perros a sus pies , las ciruelas recién cortadas del arbol. Libertad!

Su cabellera larga y rubia al sol ,su peculiar figura ,sus senos, mas gigantes que una sandía.. sus comidas inspiradas en lo que tenia a la mano, sus postres, sus colores, sus abrazos .. y sus silencios.

 Sus palillos, guardados como aquel tesoro que comentaba a sus nietos. Crearon infinitas formas , texturas, amuletos.
Cuando la recuerdo, recuerdo que lo que hago es por encontrar ese espacio propio. Aprendo a obviar aquellas intenciones, insinuaciones, falsas indentidades.
 Sin mi parra, ni mis perros, me sumerjo en mi mundo de colores , bajo una leve luz que atraviesa por mi ventana de seis a siete. Al lado , dejo mi agua de hierbas de cedron o manzanilla con miel. Me siento en mi futón color rojo, y miro peliculas extrañas o dramaticas, escucho música del mundo o recuerdos del pasado.
A veces no quiero parar de tejer... es que en realidad, a veces o casi siempre necesito Libertad!.

Articoli correlati per categorie



No hay comentarios:

Publicar un comentario