Surge por un grupo de tejedoras en la ciudad de origen a partir de la búsqueda de una utilizacion de sus restos de tejidos, o lanas sobrantes.Al contrario de lo que puede producir un grafitti, esta expresión se considera inofensiva puesto que se puede remover facilmente.
Mientras que el grafitti se utiliza como crítica social, el yarn bombing por su parte pretende embellecer y decorar los espacios públicos que poseen aspectos fríos o sombríos.
El yarn Bombing que surge aproximadamente en el año 2007, mantiene a mucha gente sobre todo europea y norteamericana decorando las calles de sus ciudades. Por mi parte, despues de no haber encontrado nada acerca de esto en Chile, he querido probar mi propio sector , para notar la reaccion de mis vecinos y ver que tan imaginativos pueden ser los chilenos al encontrarse con un arcoiris de lana en un poste de alumbrado.
Mi primer "atentado de hilado" o yarn bombing, está ubicado en Calle Prat, poste sin numero, ubicado en el mirador frente a la bahia de Viña del mar, Recreo.
Agradecimientos especiales: Roberto( fotografo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario