miércoles, 13 de octubre de 2010

YARN BOMBING EN CHILE

El Yarn bombing es un movimiento que surge hace muy poco en un pequeño poblado de Texas, Estados Unidos. Se considera arte callejero o un tipo de grafitti, que utiliza algun tipo de punto de palillo o ganchillo en lugar de pintura.
Surge  por un grupo de tejedoras en la ciudad de origen a partir de la búsqueda de una  utilizacion de sus restos de tejidos, o lanas sobrantes.Al contrario de lo que puede producir un grafitti, esta expresión se considera inofensiva puesto que se puede remover facilmente.
Mientras que el grafitti se utiliza como crítica social, el yarn bombing por su parte pretende embellecer y decorar los espacios públicos que poseen aspectos fríos o sombríos.

El yarn Bombing que surge aproximadamente en el año 2007, mantiene a mucha gente sobre todo europea y norteamericana decorando las calles de sus ciudades. Por mi parte, despues de no haber encontrado nada acerca de esto en Chile, he querido probar  mi propio sector , para notar la reaccion de mis vecinos y ver que tan imaginativos pueden ser los chilenos al encontrarse con un arcoiris de lana en un poste de alumbrado.

Mi primer "atentado de  hilado" o yarn bombing, está ubicado en Calle Prat, poste sin numero, ubicado en el mirador frente a la bahia de Viña del mar, Recreo.


Agradecimientos especiales: Roberto( fotografo)

Articoli correlati per categorie



No hay comentarios:

Publicar un comentario