viernes, 30 de julio de 2010

All that Jazzº!!

Misión: Tejer al mejor saxofonista de la historia.

Mi ignorante aún, afición por el Jazz, viene de los gustos musicales inculcados por mi esposo.Roberto.
Roberto , que trabaja como clarinetista, se ha preocupado de manterme al tanto de los buenos discos y músicos de jazz. Así que nadie mas que el, podría ayudarme en esta dificil tarea.

Hace un tiempo, me preguntaba cual era la motivación para hacer lo que tejo.
Cual era mi motor. Que queria decir con esto. No podía serguir dejando lana con formas sin sentido por el mundo.
Cachuereando por internet hace ya unos meses encontré un blog de una persona, que abrió un poco mis ojos, y me mostró que el real camino que queria tomar con esta tecnica del amigurumi, era hacer que las personas que lo apreciaran le tomaran un sentido especial , y que a partir de lo significativo que puede ser para alguien un ami, pudiera ocupar eso, como  mi motivación para tejerlo. (http://woowork.blogspot.com/)
además , es muy histrionico y chistoso!

Por esto , me preocupé entonces de enfocar todo mi trabajo, mas que en producir y hacer amigurumis sin importancia , en crear pequeñas figuras tejidas con premisas, motivaciones y sentidos para mi, y para los involucrados.

Esta misión de Charlie Parker, comezó con el anhelo de  Leo, un compañero de trabajo de Roberto, un gran Saxofonista, con mucho amor por lo que hace, de poseer un mini de su ídolo musical, Charlie.

Primero me motivó el personaje, porque fue un super músico. Luego , el cariño que le pone Leo, a lo que hace y tercero, me imaginé que si Leo tenía ese pequeño pedazo de Charlie en su casa, seria algo asi como El Secreto, (Robert me habla siempre de eso), asi que me  lo imaginé  , viendo todos los dias a Charlie en su casa, al levantarse, al acostarse, al comer, etc. Alguna motivación para seguir mejorando encontraría en el pequeño ami. por lo tanto, tenía sentido para mi.


El aún no lo ve terminado, pero espero que sea lo que se imaginaba.





Ahora despues de haber tejido este super top del Jazz quedo en la obligación de hacer un Paquito de Rivera para mi Robert y quizas un Dizzy Gillespie...




Articoli correlati per categorie



No hay comentarios:

Publicar un comentario