jueves, 16 de septiembre de 2010

I loVe "Cacting"

 Una vez, hace poco , en una feria de diseño, una amigurumista me preguntó el porqué de mi gusto por tejer cactus.. Su expresión era de molestia/enojo, porque me imagino , por los amigurumis que realiza, era imperdonable hacer amigurumis que no tuvieran cara de "soy un muñeco de lana  feliz".
Pero no le tomé mayor consideración a las expresiones faciales que realizó y al desprecio final .jaja ( con Robert solo nos reimos un poco)

Contestando su pregunta, los cactus como dije en un post anteriormente son una especie increible de nuestra naturaleza con formas texturas y colores para volverse loca.. ademas son plantas que no necesitan un habitat especifico ya que se han podido cultivar de una u otra manera en casi todo el mundo. Son originarias de America por lo que me aferré aun mas ya que a veces para nosotros son un paisaje re conocido , y los pasamos por alto ( como las algas en Chile , que llegan a ser plaga, y nadie las utiliza mucho en comidas, o como el hinojo, la penca, los berros, que son plantas que crecen al borde de la carretera como maleza y son exquicitas).Pero ese es otro tema.

A diferencia de otras chicas que tejen estas figuras a crochet, mis gustos por tejerlos no van ligados a utilizar algun patrón de tejido u otro amigurumi previamente realizado por otros. Porque al final del proceso sentiría que lo único que hice fue plasmar una vil copia de otro. Pero eso se ha ido dando con el tiempo.. y mis variaciones de gustos además.
En el caso de los cactus, me inspiré principalmente en todas la especies que existen, en Chile y America, y en todos aquellas personas que han tejido cactus. Exite una página de unas chicas de Brasil que hacen unos cactus hermosos tejidos, y he tratado de seguir un poco ese estilo de tejido, muy minimalista, y entre fantasioso y casi real. (no se definir realmente la forma en que los veo)
http://www.crochetjardim.com/
Obviamente estas chicas son ultra pro y tienen su negocio super armado y salen en miles de revistas de Diseño de su pais.. son unas maestras! ( jaja , soy fan)

 Hace unos dias entregué el pedido mas grande que he hecho de mi ºJardin de Lanaº.
Realicé 30 cactus de diferentes tamaños y aproximadamente  15 especies. El pedido lo envié a Concepción a una tienda de diseño.
La verdad es que obviamente estoy emocionada porque nunca pensé que un simple hobby pudiera encantar a otros ademas de mi familia. Pero sin duda , me ha dado un espacio para compartir y conocer mucha gente.
Tejer me hace feliz! y la lana alergia!  ( pero ese tambien es otro tema)

Articoli correlati per categorie



No hay comentarios:

Publicar un comentario